martes, 25 de febrero de 2014

GRANADA, EMBRUJO DE CIUDAD - Descripción subjetiva

Granada es una ciudad para descubrir e ir descubriendo cada día. Se suele decir, “Si no vieron Granada, no vieron nada”. Cuando  se experimenta el atardecer en el Mirador de San Nicolás, mientras se admira la almena de la Alambra, no  se duda en estar de acuerdo con ello

La Alambra, es una de las más importantes estructuras islámicas  de la ciudad histórica. Un paseo por los jardines y por los palacios edificados hace siglos, no es una opción, es un deber cuando estás en Granada, así como  la catedral o la capilla de los Reyes católicos.

El Albaicín, un barrio ubicado en una colina cerca, también se remonta a los tiempos de los muros de la ciudad, muestra la influencia de la población de Roma. También predomina los bares con espectáculos flamencos, así como algo muy propio y típico en Granada es su gastronomía. Mientras que en toda España las tapas son muy populares, en Granada, los clientes reciben las tapas con una bebida, ya sea vino o cerveza. Los que quieren tomarse un tiempo, les vendría bien una excursión por las afueras de la ciudad. Los picos de Sierra Nevada son tan intrigantes como el romántico valle Alpujarras o el Cabo de Gata-Nijar Parque Natural a lo largo de la costa, donde las numerosas bahías escondidas, esperan ansiosas a los exploradores.

   Cabo de Gata-Nijar              Valle de Alpujarra     Gastronomía
       Parque Natural   
   
         La Alhambra                   El Albaicín              Sierra Nevada

1 comentario: