jueves, 19 de junio de 2014

Sir Arthur Conan


El 22 de mayo de 1859 nació Arthur Conan Doyle, médico escosés y escritor famosos por sus novelas policíacas y su personaje Sherlock Holmes. También escribió novelas de aventuras y de ciencia ficción, así como novelas históricas.



Arthur Conan comenzó a escribir cuando aun estaba estudiando pero no fue hasta 1886 que se encontró la fama con su novela  Estudio en escarlata, la primera vez que aparee Sherlock Holmes y Joh Watson. Este personaje se hizo sumamente popular, siendo protagonista de 52 historias breves y 4 novelas. En ellas hacía gal de su sistema deductivo para resolver casos policiales.
Se dice que Doyle llegó a odiar al personaje e hizo que muriera pero la presión de público le obligó a “resucitarlo”
Pero Doyle es autor también de una serie de novelas de aventuras cuyo protaonista es el profesor George Challenger, un científico de gran capacidad pero muy irascible.
Entre las novelas históricas se encuentra La compañía blanca, que se desarrola durante la Guerra de los Cien Años y Las Hazañas del coronel Gerard.
Sus obras han sido llevadas al cine, destacándose especialmente las numerosas películas y series de televisión que tienen como protagonista Sherlock Holmes.
Aquí os dejo un vídeo de una entrevista realizada a Sir Arthur Conan que explica brevemente su biografía:









No hay comentarios:

Publicar un comentario