martes, 10 de junio de 2014

FESTIVAL CANNES

NACE UN NUEVO FESTIVAL

El Festival Internacional de Cine fue creado por el entonces ministro de Educación Pública y Bellas Artes, que deseaba implantar en Francia un evento cultural internacional capaz de rivalizar con la Mostra de Venecia.
Organizado por primera vez en 1939 bajo la presidencia de Louis Lumière, no fue hasta un año después del final de la guerra, cuando tuvo lugar en Cannes la primera edición del Festival. Se celebró anualmente en septiembre (excepto en 1948 y 1950) antes de trasladarse al mes de mayo a partir de 1952.
 El Festival de Cannes, una asociación regida por la ley francesa de 1901 y gestionada por un Consejo de Administración, fue reconocido como de utilidad pública en 1972.

RÁPIDA ADQUISICIÓN DE UN RENOMBRE INTERNACIONAL


Las primeras ediciones del Festival lo convirtieron en un evento mundano durante el cual casi todas las películas repartían con un premio, la llegada de estrellas de todo el mundo a sus escaleras y su mediatización siempre en aumento contribuyeron  rápidamente un renombre internacional y legendario.


 En los años 50, el Festival ganó en popularidad gracias a la presencia de celebridades como Kirk Douglas, Sophia Loren, Grace Kelly, Brigitte Bardot, Cary Grant, Romy Schneider, Alain Delon, Simone Signoret, Gina Lollobrigida…



Después de una pequeña reseña sobre su historia y evolución os dejo una reseña sobre la película triunfadora en la edición de 2014:

Hay muchas razones por las que cabe interesarse por una película y la Palma de Oro es una de las más poderosas. Aquí os dejo el tráiler y los carteles de 'Winter Sleep' ('Kis Uykusu'), la triunfadora en la 67 edición del Festival de Cannes clausurado este pasado fin de semana.
La historia de 'Winter Sleep' gira en torno a un actor jubilado que dirige un pequeño hotel enAnatolia junto a su mujer, con la que tiene una relación tormentosa, y su hermana, que sufre por un reciente divorcio. En invierno conforme cae la nieve, el hotel se convierte en un refugio pero también en una prisión que alimenta el odio...


1 comentario: